Tokens, imprescindible para desarrolladores

Tokens, imprescindible para desarrolladores

Si publicas software para iOS o Mac OS X como desarrollado independiente, entonces sabrás apreciar esta aplicación para gestionar el envío y seguimiento de los cupones de canjeo de iTunes Connect. Representa la mejor solución en comparación con el engorroso proceso que se ha de seguir a través de la web de Apple.

 

 

He de reconocer que la primera vez que he sabido de esta aplicación fue precisamente cuando recibí un curioso URL de parte de un desarrollado para que pudiese canjear el cupón de su aplicación en la App Store. Y lo cierto es que después de ver y leer las características del programa en la página web de Tokens lo primero que hice no fue canjear el cupón recibido, sino comprar yo mismo como desarrollado una licencia de Tokens.

 

 

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: sólo tenemos que introducir nuestras credenciales de la iTunes Store para que Tokens descargue (y posteriormente actualice) todas las aplicaciones que tengamos publicadas en la App Store, tanto para iOS como para Mac OS X. A partir de ahí, ya sólo es cuestión de seleccionar el icono de la aplicación correspondiente y, cada vez que lo deseemos, solicitar una nueva cantidad de cupones.

 

 

Cuando Tokens recibe los cupones desde iTunes Connect mostrará una cuadrícula. Luego solo tendremos que rellenar cada una de las celdas con el nombre de la persona o empresa a la que deseamos enviar un cupón de la aplicación y utilizar las opciones para enviarlo a través de Twitter, Facebook, por correo electrónico o bien copiarlo al Portapapeles.

 

Tokens muestra en todo momento cuantos días restan antes de que caduquen los cupones solicitados. Por otra parte, cuando la persona a la que enviamos el cupón decide canjearlo, Tokens actualizará el estado y lo veremos reflejado de inmediato en la celda correspondiente. Así podemos tener cierta idea del proceso que ha seguido nuestro cupón en comparación con la escasa utilidad del proceso utilizado por Apple a través de iTunes Connect.

 

En definitiva, una aplicación tremendamente recomendable para los desarrolladores y que con su precio actual con descuento alcanza el nivel de ganga.

 

Valoración: