Los usuarios de Palm Pre pierden sus datos al resetear

Los usuarios de Palm Pre pueden perder sus datos de ProfilePalm está investigando un fallo que provoca pérdidas de datos en los smartphones Palm Pre tras resetear o reemplazar los terminales.

Los usuarios de Palm Pre pueden perder sus datos de ProfileLos usuarios de Palm Pre que reinician o sustituyen este dispositivo basado en WebOS por otro están experimentando pérdidas en los datos de contactos, calendario, tareas y notas, lo que la compañía llama Palm Profile. El sistema de almacenamiento de datos de estos smartphones se basa en la nube (cloud computing), lo que elimina la necesidad de almacenar o sincronizar los datos con los equipos locales. Este sistema permite conservar todos los datos en caso de ruptura, pérdida o cambio de terminal, al menos en teoría. El problema reside en que no parece estar funcionando adecuadamente, según informaciones publicadas en PreCentral, que se hace eco del problema que están experimentando cada vez más usuarios.

Este fallo hace saltar de nuevo las alarmas sobre la seguridad de cloud computing y la idoneidad de realizar backups adicionales en equipos locales para no depender únicamente de los datos almacenados en la nube.