Truco: Mantén tu Mac despierto… de forma temporal

Uso de Caffeinate desde el Terminal

 

Desde OS X 10.7 Apple incorpora un nuevo comando del Terminal que resulta muy útil para evitar la entrada en reposo del sistema, algo que podría dar al traste con un proceso especialmente largo que estuviésemos ejecutando.
El comando de la línea de comandos Caffeinate tiene la particularidad de que no modifica de forma permanente los ajustes que tengas definidos en las Preferencias del sistema > Economizador.
 
El modo de ejecutar Caffeinate puede estar asociado a una utilidad y, en ese caso, su funcionamiento estará vinculado a la duración de la propia utilidad. Si no se asocia su funcionamiento al de una utilidad, entonces su comportamiento continuará hasta que se detenga.
 
Las opciones de ejecución disponibles para Caffeinate son:
 
  • -d Evita que entre en reposo la pantalla.
  • -i Evita que entre en reposo el sistema por falta de actividad.
  • -s Evita que entre en reposo el sistema, siempre que el equipo esté conectado a una toma de corriente. Si se indica también la opción -b, entonces será efectivo incluso cuando el equipo está funcionando con la batería.
  • -u Indica que el usuario está activo y activa la pantalla en el caso de que esta estuviese en reposo.
  • -t Indica la cantidad de tiempo, en segundos, durante la cual será válido el funcionamiento de Caffeinate. Transcurrido dicho periodo, se eliminará la limitación marcada por las diferentes opciones.